diseño grafico

 

 


La Carrera:

Durante más de veinticinco años EPCOT ha impartido carreras en nivel medio superior formando técnicos en publicidad, diseño gráfico y mercadotecnia. Nuestros egresados se encuentran laborando en importantes empresas de comunicación, diseño gráfico, publicidad, servicios de preprensa e impresión. Esa experiencia nos permite ofrecer una Licenciatura en Diseño Gráfico encaminada a preparar profesionales del diseño que entiendan las necesidades de la sociedad, empresas e instituciones, pero sobre todo que sean capaces de integrarse con éxito al sector laboral convencidos de aportar ideas, conceptos y soluciones reales basadas en el conocimiento, el esfuerzo y el talento.

Contamos con profesores de amplia experiencia profesional y docente para que nuestros alumnos puedan recibir una formación integral, acorde a lo que el propio medio demanda.

Otra ventaja son los costos accesibles que hemos establecido para estudiar la carrera, lo que nos pone en ventaja frente a otras universidades locales.

 

 

Objetivos de la Carrera:

- Formar profesionales con habilidades creativas, organizativas y de proyección social, que comprendan, cultiven y renueven.

- Preparar profesionales capaces de conceptualizar, interpretar, diseñar y proyectar las diferentes necesidades de la sociedad en términos de expresiones, productos e imágenes gráficas, que permitan una adecuada comunicación visual entre los diversos grupos que integran la sociedad.

- Proporcionar a los estudiantes fundamentos teóricos, metodológicos alternativos que les permitan diseñar marcas, envases, empaques, identidades corporativas, piezas editoriales, desarrollos web y en general soluciones de comunicación visual.

- Fomentar en el estudiante una actitud crítica, autocrítica y de excelencia, así como el interés por la investigación sobre el impacto del diseño gráfico en la sociedad.

Perfil del estudiante:

- Personalidad creativa e innovadora.
- Habilidad para comunicar e interpretar conceptos visualmente.
- Facilidad para el dibujo e ilustración.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Interés en los medios de comunicación visuales.

 

 

 

Nuestros egresados trabajan actualmente en empresas como: Periódico El Norte (Grupo Reforma); San Antonio Express News; Cartón Titán; Orduña; Pepsico; Fuerza Gráfica; Impresora Monterrey; Idea Comunicación; Lawrence Publicidad; Grupo Multimedios; Televisa Monterrey; entre muchas otras de igual importancia. Y sobre todo, muchos exalumnos han consolidado sus propios proyectos y negocios destacando por su creatividad y liderazgo.




- Requisitos de Admisión

- Plan de estudios

 

 



Director de la carrera:
Lic. Baldomero L. Hernández Elizondo

     
 
 
 
     
  EPCOT© 2013 Escuela de Publicidad y Comunicación Thompson, A.C.